FELIZ NAVIDAD DE PARTE DE LA FAMILIA PSE

Papá Noel repartiendo regalos

Normalmente el Programa de Continuidad Escolar se desarrolla durante el verano. Sin embargo, como este año ha tenido lugar a lo largo del mes de diciembre, nuestros voluntarios pasaron el día de Navidad en PSE. El 25 de diciembre, pensionnaires, internos y voluntarios disfrutaron juntos un día lleno de actividades, música y sorpresas. Para estos jemeres, era la primera Navidad europea. 

Concurso de muñecos de nieve

El día comenzó con actividades planificadas por los voluntarios europeos para los pensionnaires -niños que viven en PSE durante todo el año- y los internos -jóvenes adultos que estudian la carrera en PSE y son, en su mayoría, voluntarios en los Programas de Continuidad Escolar-. Las actividades en las que participaron durante la mañana fueron: elaboración de postales navideñas para los padrinos de PSE, una Gymkhana, un concurso de castillos con vasos, un concurso de elaboración de muñecos de nieve y «clase de canto» en un divertido intento de enseñar a los niños la canción navideña española «Feliz Navidad». 

Los niños se unen a Papá Noel en el remolque

Tras mucha diversión con temática navideña, una visita sorpresa de Papá Noel fascinó a los pensionnaires, a los internos e incluso a algunos de los voluntarios europeos. Llegando en el remolque de una moto, Papá Noel llamó a todos los niños para que le siguieran a Ecap, una sala al aire libre situada en el Centro Newland, justo enfrente de PSE Central. Para sorpresa de todos, había un regalo esperando a cada uno de los beneficiarios, así como la oportunidad de hablar con Papá Noel en persona. Cada uno de los pensionnaires e internos recibió un calcetín hecho a mano por los voluntarios y pensionnaires con caramelos y un par de zapatos Crocs. Junto con los villancicos y los vítores y bailes de los voluntarios, la escena se convirtió en una postal navideña en directo. 

Los voluntarios europeos en PSE

Tras las emociones que acompañaron a las sorpresas, todos se reunieron para disfrutar de una comida especial de Navidad preparada por los cocineros del PSE. El comedor de Central estaba lleno de adornos navideños con los que los niños disfrutaron jugando y disfrazándose. En definitiva, fue un gran día para todos los que asistieron, una Navidad especial para los voluntarios europeos y un día feliz para los pensionnaires y becarios en familia. Estamos seguros de que fue un día que todos recordarán.

Queremos dar las gracias a todos los que participasteis en la financiación de los regalos. ¡Sin vosotros nada de esto habría sido posible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *