Realizando una transferencia a nuestra cuenta de La Caixa:
El pasado domingo, se desarrolló en una ambiente de compañerismo, trabajo y buen humor la última de las fases del proceso de selección de los monitores que acudirán el próximo mes de agosto a Camboya como parte del equipo del Programa de Continuidad Escolar.
La jornada se vivió intensamente en el colegio CEU Sanchinarro, donde veteranos y candidatos, venidos desde muchos puntos de la geografía española, convivieron durante casi doce horas, llenando el espacio de trabajo, formación, juegos, música y sobre todo mucha ilusión.A lo largo del día, se sucedieron diferentes ponencias. Almudena y Paula explicaron la situación sociocultural y económica del país. Natalia versó a los candidatos en la faceta médico sanitaria con valiosos consejos y recomendaciones. Pablo y Juanjo ofrecieron testimonios vitales que ayudaron a entender el cumplimiento de las normas de convivencia. Mike, Javier y Nico, ofrecieron una detallada y amena descripción de las rutinas diarias en los campamentos. Luis describió el Proyecto Dental de PSE. Finalmente, el alma de Por la Sonrisa de un Niño en España, Marisa Caprile, refirió en una vital y elocuente charla la historia de PSE, y el sentido y el objeto del voluntariado.A continuación, os desvelamos las claves de un día inolvidable, desde tres puntos de vista: un candidato, Jorge, quien por primera vez acudía a un proceso de selección de esta índole; un monitor veterano, Fernando, cuya misión fue —como para el resto de veteranos— la de observar y entrevistar a los potenciales monitores; y el coach Carlos Cossio, que, junto a parte de su equipo —Olga y Nieves—, generosamente puso a disposición de PSE todos los medios, técnicas y procedimientos.
La jornada de la última fase de la selección de monitores, de cualquier forma, quedará en la memoria de todos como un intenso e inolvidable día de emociones y aprendizaje. PSE quiere agradecer tanto a los candidatos —los seleccionados y no seleccionados para esta jornada— como a los voluntarios, así como al resto de personas que colaboraron en la organización, el haber puesto, sin duda, lo mejor de sí mismos. ¡Mucha suerte!